www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Instalación limpia

De MozillaES - Documentación

Saltar a navegación, buscar

Una instalación limpia es instalar un programa por primera vez o también es remover cualquier rastro de un software, eso incluye directorios de instalación, algunos archivos asociados y entradas del registro que se relacionen con el programa que se requiere reinstalar.

¿En que casos se debe realizar una instalación limpia?

La instalación limpia se debe hacer por recomendación, cuando el diagnostico básico así lo indique, de lo contrario trate de evitar esta solución.

¿Cómo se debe hacer una instalación limpia?

Siga las recomendaciones y los siguientes pasos exactamente tal cual están planteados:

1-. Realice un respaldo de su perfil, para tal motivo se debe copiar la carpeta del perfil (Ver ¿Dónde se encuentra el perfil?) y se copia de preferencia en un medio de almacenamiento extraíble como una memoria USB o un disco reescribible.

NOTA: Se recomienda guardar esta carpeta en un medio extraíble que sea seguro como una memoria USB o en un CD

2-. Desinstale el programa

3-. Revise y borre cualquier directorio o carpeta que este relacionado con Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird y SeaMonkey Suite

NOTA: Cerciórese de borrar el directorio GRE de SeaMonkey Suite (C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\mozilla.org\GRE).

4-. Borre el perfil (ADVERTENCIA: Es el perfil que se encuentra instalado, no el respaldo de seguridad)

5-. Borre las entradas del registro de cualquiera de los productos Mozilla. Para la limpieza del registro en el caso de Windows hay varios programas en la web, se recomienda usar RegSeeker (Véase Manual del RegSeeker de Foros AntiSpyware), de todas maneras es de libre elección el editor o limpiador de registro que el usuario quiera sin embargo se advierte que tocar el registro es un tema de mucho cuidado por lo cual se recomienda hacer un respaldo del registro.

6-. Reinicie su computadora y prosiga a realizar la instalación desde cero de su producto Mozilla de elección.

Herramientas personales