www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Han desaparecido mis marcadores

De MozillaES - Documentación

Revisión a fecha de 04:27 8 sep 2008; Blackrider (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar

Normalmente los marcadores desaparecen después de haber sufrido un problema con el navegador (se cerró tras un error o la computadora se apagó por un corte de energía eléctrica), y el sistema operativo no guardó bien los datos o lo hizo de forma incorrecta, por lo cual al intentar Mozilla Firefox abrir estos ficheros corruptos, no es capaz.

Si inicias Mozilla Firefox y tus marcadores han desaparecidos pueden presentarse dos alternativas:

  • Has accedido a un perfil diferente al que usas normalmente.

Para verificar esto vamos ejecutar el administrador de perfiles de Firefox.

Si se encuentra en Windows cerramos Mozilla Firefox (Ver también ¿Cómo forzar el cierre de la aplicación?), después nos iremos a Inicio -> Ejecutar, allí escribiremos firefox -p y se nos abrirá el administrador de perfiles donde nos aparecen todos los perfiles actuales. Verificamos de este modo que no se nos ha creado un perfil diferente al perfil por defecto. De ser así, prueba a iniciar con el perfil anterior para disponer de todos tus antiguos datos.

(EN GNU/Linux pruebe escribiendo en ejecutar orden firefox -P desde Menú K/Gnome, siempre con el navegador cerrado).


  • Los marcadores no aparecen desde el Menú Marcadores o en la barra personal, pero sí los podemos ver en la ventana del Administrador de marcadores (Menú Marcadores /administrar marcadores).

Para solucionarlo: Cerramos completamente Mozilla Firefox, e iniciamos el Modo Seguro del navegador. En la ventana que aparece, elegimos la opción "Restaurar barras de herramientas y controles" y a continuación "Aplicar cambios y reiniciar"


  • Comprobar las copias de seguridad.

Si en el paso anterior solo tenías un perfil y este no contenía tus marcadores, aún podemos intentar recuperarlos.

Mozilla Firefox guarda periódicamente copias de seguridad de sus marcadores para evitar estos problemas. Estas copias están guardadas en el subdirectorio bookmarkbackups dentro de tu directorio del perfil.

A partir de la version 3.0 las copias en la carpeta bookmarkbackups cambian de formato a bookmarks-año-mes-dia.json (o marcadores-año-mes-dia.json), para restaurar una de estas copias lo haremos desde el catálogo: menu marcadores->organizar marcadores->importar y respaldar->Restaurar->Elegir archivo.....

En el caso de darnos un error y no poder restaurar la copia .json, crearemos un perfil nuevo donde ya no deberíamos tener problemas para recuperarlos. Ver tema en el foro MozillaEs sobre este problema

Para versiones anteriores a la 3.0, simplemente localiza la última copia de seguridad presente en el subdirectorio antes mencionado, el fichero aparece bajo el nombre bookmarks-año-mes-día.html (donde "año-mes-día" es la fecha del respaldo automático), renómbralo como bookmarks.html y mueve el fichero renombrado a la carpeta del perfil, te preguntará que si quieres sustituir el archivo ya presente, confirme con Sí, e inicie el navegador como lo hace normalmente.

Ver también el artículo: ¿Cómo realizo una copia de seguridad y restauro mis marcadores?

Nota: Las copias de seguridad del directorio bookmarkbackups son por defecto 5 (correspondientes a los 5 últimos días) Podemos aumentar este número de copias cambiando el valor de la clave browser.bookmarks.max_backups desde about:config

Herramientas personales