www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Extensiones (SeaMonkey Suite)

De MozillaES - Documentación

Saltar a navegación, buscar

Contenido

¿Cómo instalo una extensión?

Como ya sabemos las extensiones son pequeños módulos que se pueden añadir a SeaMonkey Suite para modificar y/o aumentar sus características, dándole también un toque personal.

Tome en cuenta, antes que todo, que versiones anteriores a SeaMonkey 2 no poseen un Administrador de Extensiones como tiene Mozilla Firefox, con lo cual usted debe tomar algunos resguardos detallados en "¿Cómo desinstalo una extensión?" a la hora de probar extensiones. Este inconveniente fue saldado con la salida de SeaMonkey 2 ya que cuenta por defecto de un administrador de extensiones con la cual se hace muy sencillo agregar nuestras extensiones favoritas.


¿Cómo instalar extensiones en versiones anteriores a SeaMonkey 2?

Para descargar/instalar las extensiones visite la página de Mozilla Addons, donde se encuentran recopiladas las extensiones. Debe fijarse que la versión de esta sea la adecuada para su versión de la Suite para evitar problemas de compatibilidad, también es recomendable leer los comentarios sobre la extensión en la misma página, ya que así nos haremos una idea de si funciona correctamente o ha presentado algún inconveniente.

Puede instalar la extensión directamente desde la página, haciendo clic sobre el icono (Instalar ahora), tras su instalación debe reiniciar SeaMonkey Suite.

También se puede descargar la extensión, e instalarla desde su equipo; para hacer esto vamos al menú Archivo -> Abrir Archivo. (Control + O), o arrastrando el fichero .xpi a la ventana de la Suite.


¿Como instalar extensiones en SeaMonkey 2?

Administrador de extensiones de SeaMonkey 2.1
  • Desde el Administrador de Complementos:

Para Instalar extensiones en SeaMonkey 2 hay que dirigirse al menú Herramientas -> Administrador de Complementos con lo cual se abre la ventana/pestaña Complementos en el apartado "Obtener Complementos" se puede seleccionar algunas de las extensiones/agregados recomendados haciendo clic en "Agregar a Seamonkey".

También se puede hacer una búsqueda rápida de alguna extensión escribiendo el nombre de la extensión en el Buscador de la Ventana Complementos.

  • Desde la página Mozilla Addons:

Si desea ver todas las Extensiones disponibles haga clic en Revisar todos los "Complementos" y lo llevara a la Página Complementos para Seamonkey donde puede instalar las extensiones disponibles haciendo clic en "Añadir a SeaMonkey" se abrirá la ventana de instalación y de un clic en "instalar ahora" (La opción "instalar ahora" esta disponible pasado 3 segundos) luego se le solicitara que reinicie SeaMonkey 2.

  • Desde una unidad física:

Si desea descargar una extensión desde la página de Complementos para Seamonkey deben hacer clic con el botón derecho del ratón sobre "Añadir a SeaMonkey" y en el menú que se despliega seleccionar la opción "Guardar enlace como" y elegir el lugar donde desea almacenar el fichero xpi. Luego para instalar la extensión descargado se diríjase a la ventana Complementos, clic en el botón Instalar, y busque el fichero con extensión xpi que descargó para instalar.


¿Cómo desinstalo una extensión en versiones anteriores a SeaMonkey 2?

A diferencia de Mozilla Firefox, SeaMonkey Suite no cuenta con un Administrador de complementos incorporado. Podemos usar extensiones como "Extension Manager 2.0" más "Extension Uninstaller API 2.1" que nos agrega dicha función (Extension Manager). También es recomendable crear respaldos de los dos archivos chrome.rdf (el que está en el perfil y el que está en el directorio de instalación), de esta forma bastará con reemplazar ambos archivos por los previamente guardados en el caso de que la última extensión instalada no nos convenza.


¿Cómo desinstalo una extensión en SeaMonkey 2?

Dirigirse al menú Herramientas -> Administrador de Complementos en la solapa extensiones vaya la lista de extensiones instaladas, haciendo clic en la opción "Desinstalar" que se ubica al lado de cada extensión se procede a la desinstalación.


¿Cómo habilito o deshabilito una extensión en SeaMonkey 2?

Si desea habilitar o deshabilitar temporalmente una extensión debe dirigirse al menú Herramientas -> Administrador de Complementos, en la solapa Extensiones se muestra la lista de agregados instalados, haciendo clic en la opción Habilitar o Deshabilitar (según sea el caso), que se encuentra al lado de cada extensión de dicha lista se procede a la deshabilitacion y se le solicitará que reinicie SeaMonkey.

Herramientas personales