www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Correo (SeaMonkey Suite)

De MozillaES - Documentación

Saltar a navegación, buscar
Cliente de correo de SeaMonkey.

Contenido

¿Cómo configuro una Cuenta de Correo y Noticias?

Añadiendo otra cuenta de correo.

Al iniciar por primera vez el cliente de correo y noticias de SeaMonkey Suite, preguntará si desea configurar una Cuenta de Correo, Suscripción a Blogs o una Cuenta de Noticias.

Si ya ha configurado una cuenta, deber ir a Editar -> Configuración de Cuentas de Correo y Noticias y dar clic en el botón Añadir Cuenta para que se despliegue un ayudante para la configuración de la cuenta.





¿Por qué cuando configuro una segunda cuenta no me pide servidor SMTP?

Agregando servidor SMTP

El cliente de correo de SeaMonkey Suite configura por defecto solo un servidor SMTP y lo asocia a todas las cuentas que configure, pero puede agregar cuantos servidores SMTP quiera desde Editar -> Configuración de Cuentas de Correo y Noticias -> Servidor saliente (SMTP) -> Agregar. Debe tener en cuenta todas las características de Conexión Segura y Autenticación.

Una vez agregado el servidor SMTP, haga clic sobre él en la lista de servidores para seleccionarlo y presione el botón Configurar Predeterminado.

Ruta completa Editar -> Configuración de Cuentas de Correo y Noticias -> Servidor saliente (SMTP) -> Clic en el servidor a elección -> botón Configurar Predeterminado.


¿Cómo puedo crear mi propia firma?

Para agregar una firma a sus correos solo debe crearla en una archivo en formato de texto plano (.txt), en formato de hipertexto (.html) y/o en formato de imagen (.gif, .jpg, .bmp, etc) e indicar al programa en la configuración de la cuenta que acceda a ese fichero como firma de la siguiente manera: Editar -> Configuración de Cuentas de Correo y Noticias -> <Cuenta> luego marque la opción Adjuntar Firma y seleccione el fichero que has creado.


¿Existe un corrector ortográfico para SeaMonkey Suite?

Selección de diccionario de idioma

Al igual que Mozilla Suite (1.5+), en SeaMonkey ya hay un corrector ortográfico integrado.

Puede agregar diccionarios en su idioma desde Editar -> Preferencias -> Correo y noticias -> Redacción/Composición en Idioma seleccione "Descargar más diccionarios" del menú despegable o directamente desde Diccionarios y paquetes de idioma.


¿Cómo personalizo la frase "Remitente escribió:" cuando respondo a un mensaje?

Puede personalizar las características de los mensajes de respuesta cambiando el valor a ciertos parámetros de la configuración de SeaMonkey Suite. Los parámetros y la explicación de la función que cumple, son:

mailnews.reply_header_type = 2 => añade la fecha del mensaje (02/08/04 14:24)
mailnews.reply_header_ondate = "El %s" => anuncia la fecha (el 02/08/04...)
mailnews.reply_header_authorwrote = "%s escribió." => "fulano escribió."
mailnews.reply_header_locale = "es-es" => formateo de la fecha al formato español.
mailnews.reply_header_colon = " :" => añade un espacio antes del doble punto

Y para personalizarlo lo puede hacer de tres formas:

  • Digita about:config en el cuadro de direcciones y busque los parámetros listados anteriormente y los personaliza a su gusto.
  • Cree o modifique (en caso que exista), el archivo user.js dentro del directorio del perfil y con su editor de texto preferido agregue las siguientes líneas al final del archivo:
user_pref("mailnews.reply_header_type", 2);
user_pref("mailnews.reply_header_ondate", "El %s");
user_pref("mailnews.reply_header_authorwrote", "%s escribió; ");
user_pref("mailnews.reply_header_locale", "es-es");
user_pref("mailnews.reply_header_colon", " :");

Si el archivo no existe serán la únicas líneas de texto que contendrá, recuerde que el valor de los parámetros los puede personalizar.

editor de texto agregue o modifique las siguientes líneas en el archivo:

user_pref("mailnews.reply_header_type", 2);
user_pref("mailnews.reply_header_ondate", "El %s");
user_pref("mailnews.reply_header_authorwrote", "%s escribió; ");
user_pref("mailnews.reply_header_locale", "es-es");
user_pref("mailnews.reply_header_colon", " :");


¿Cómo descifrar los mensajes codificados al formato ROT13?

El formato ROT13 no está soportado por defecto en SeaMonkey Suite, pero puede instalar la siguiente extensión:

  • Mnenhy: incluye muchos otros decodificadores como UUDecode, Base64, etc. También tiene otras funcionalidades orientadas al cliente de correo y noticias.


¿Cómo puedo crear una lista de correo?

Creando nueva lista de correo.

Con SeaMonkey Suite podemos crear fácilmente una lista de correos. Esto nos permitirá agrupar diferentes contactos para una mejor organización de la Libreta de Direcciones y una mayor facilidad a la hora de enviar información a determinados contactos. Para crear la lista usamos el menú Ventana -> Libreta de direcciones -> Nueva Lista. En la ventana que aparece introducimos el Nombre que queremos darle a la lista, así como la libreta de direcciones en la que se añade, en el caso de que haya varias. Opcionalmente podemos también indicar un Apodo y una Descripción para la nueva Lista. Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar. En el panel de la izquierda, la lista aparecerá debajo de la libreta de la cual depende. Para añadir de una vez una serie de contactos en la lista haga clic en su libreta de direcciones para ver la lista de sus contactos. Presione la tecla Ctrl y, sin soltar, haga clic sobre todas las personas que quieres poner en la lista de correo. Después, arrastre la selección al icono de la lista, y todos los contactos seleccionados habrán sido añadidos.


¿Cómo puedo escribir un mensaje en HTML con una cuenta puesta por defecto para texto plano?

Botón Redactar.

En la barra de herramientas haga clic en el costado derecho del botón Redactar para cambiar el modo de escritura del correo.

También puede acceder a esta función presionando la tecla Shift (Mayúsculas), de su teclado al seleccionar el ícono "Redactar" (Crear nuevo mensaje) y de este modo accederá a redactar lo mismo en formato HTML. Si lo tiene configurado en HTML y quiere enviar un mensaje en texto simple, realice el mismo paso.


¿Cómo puedo recibir y enviar correo de una cuenta de Hotmail?

Hasta principios de 2009 Microsoft prohibía el acceso POP a su servicio Hotmail, esto hacía imposible utilizar el gestor de correos de SeaMonkey para manejar sus cuentas Hotmail, a menos que recurramos a Freepops, el mismo funciona como intermediario entre Hotmail y un cliente de correo como SeaMonkey Suite.

A mediados de marzo de ese año (2009), Microsoft finalmente habilita el acceso POP de su servicio Hotmail.

Servidor POP: pop3.live.com (puerto 995).
¿SSL / TLS requerido?: Sí.
Nombre de usuario: Tu ID de Windows Live (por ejemplo tuusuario@hotmail.com).
Contraseña: Con la que ingresas a hotmail vía Web.
Servidor SMTP: smtp.live.com (puerto 25).
¿Autenticación requerida? Sí (Utilizar Nombre y Contraseña).
¿TLS/STARTTLS requerido? Sí.


¿Puedo usar estilos de texto (negrita, cursiva y subrayado), en mensajes de texto sin formato?

Una función desconocida de los clientes de correo es que es posible utilizar estilos básicos en su texto sin enviar sus mensajes en HTML (el HTML está prohibido en los grupos de noticias y muy a menudo causa de problemas para el receptor). Para indicar que una palabra o una parte de frase está en negrita, se ponen asteriscos alrededor (aquí en *negrita*). Para la cursiva, se utiliza la barra de división (aquí la /cursiva/), y para el subrayado, se pone un guión bajo (o símbolo de subrayado) (aquí en _subrayado_).

Si por algún motivo esta opción está desactivada, se puede activar poniendo la línea siguiente en el fichero user.js:

user_pref("mail.display_struct", true);

Eso no es todo. Por defecto, la palabra con estilo conserva la indicación de formateo (* * / / _ _), lo que no es muy estético. Para suprimirlo, hay que poner esta línea en el fichero userContent.css :

.moz-txt-tag { display: none; }

La única limitación es que no funciona bien si las palabras tienen tilde.

Herramientas personales