www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Cierre forzado

De MozillaES - Documentación
Saltar a: navegación, buscar
¿Cómo forzar el cierre de la aplicación?

Este artículo describe los pasos a seguir en SeaMonkey, pero también es válido para Mozilla Suite, Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird, Mozilla Sunbird, etc.

Una vez cerrada la aplicación de forma normal, asegúrese que no este corriendo en la bandeja del sistema (SysTray), de la barra de tareas. Característica presente de forma nativa en la versión de SeaMonkey para Microsoft Windows, y en los principales escritorios para GNU/Linux a través del programa Kdocker.

Contenido


ATENCIÓN
El siguiente procedimiento debe efectuarlo solo como última instancia si el programa sigue en ejecución a pesar de haberlo cerrado. El uso de este procedimiento causará perdida de información y/o incluso inestabilidad del sistema si no se tiene la certeza del proceso que se está deteniendo. Si tiene dudas sobre el nombre del Proceso de la aplicación Mozilla que desea detener, consulte la lista a pie de página o en el foro correspondiente.


Microsoft Windows

Windows (Vista/Seven)

Presione las teclas "Ctrl + Mayúsculas + Esc", seleccione Procesos, verifique que el programa no aparezca en la lista, de aparecer el proceso llamado "firefox.exe" en la lista, selecciónelo y haga clic en “Terminar Proceso”.

Windows XP

Administrador de tareas de Windows XP.

Presione las teclas "Ctrl + Alt + Supr" (una vez), seleccione la solapa "Procesos", de aparecer el proceso llamado "seamonkey.exe" en la lista, selecciónelo y haga clic en “Terminar Proceso”.

Nota (Válido para Windows Vista/XP): También puede acceder a “Procesos” dando un clic con el botón secundario de ratón en la Barra de Tareas, para luego escoger Administrador de Tareas.

Windows (NT/2000)

Presione las teclas "Ctrl + Alt + Supr", seleccione Administrador de Tareas y luego la solapa "Procesos", de aparecer el proceso llamado "seamonkey.exe" en la lista, selecciónelo y haga clic en “Terminar Proceso”.


Windows (95/98/ME)

Presione las teclas "Ctrl + Alt + Supr", oprima “Finalizar Tarea”.

En GNU/Linux

Tabla de procesos en escritorio KDE.

KDE

Si su escritorio es KDE presione las teclas "Ctrl + Esc" para acceder a la Tabla de Procesos, seleccione el proceso llamado seamonkey-bin y presione el botón “Matar”. También puede acceder a la Tabla de Procesos desde Menú K -> Sistema -> KSysGuard (Vigilante del sistema).

Monitor del sistema en el escritorio GNOME.

Gnome

En en escritorio Gnome diríjase a Sistema -> Preferencias -> Monitor de Sistema. Seleccione el proceso llamado seamonkey-bin y presione el botón Terminar Proceso. También puede acceder a la Tabla de Procesos desde Console (Terminal) escribiendo gnome-system-monitor


Terminal

Si lo desea puede detener el proceso desde Terminal. Escriba ps -A para que sea mostrada la lista de procesos, siga la columna (PID) para conocer la id del proceso de seamonkey-bin. Una vez conocido el número de PID, escriba kill -9 [número PID] (ejemplo kill -9 12345), para matar el proceso. Tenga en cuenta que la ID del proceso no es necesariamente la misma.

En el caso de querer terminar el proceso usando el nombre del programa en vez de a ID del proceso puede escribir directamente el comando killall -s TERM seamonkey-bin


Nota: Utilice los comandos man ps, man kill, y man killall para mayor información. Para salir del Manual (man) presione la tecla q (Quit).

En Mac OS X

Monitor de Actividad en Mac OS X.

Vaya a Menú Apple y seleccione "Forzar salida". Para Mac OS X 10,3 o superior, puede utilizar también el Monitor de Actividad que se encuentra en "Utilidades" (Aplicaciones -> Utilidades -> Monitor de Actividad).

Si lo desea puede detener el proceso desde Terminal. Abra una terminal y escriba top -u para que se muestre una tabla de procesos, verifique que el programa no este en la lista, en caso contrario, ubique la PID del programa que desea cerrar, salga de dicha tabla presionando la tecla q (Quit), Una vez conocido el número de PID, escriba kill -9 [número PID] (ejemplo kill -9 12345), para matar el proceso. Tenga en cuenta que la ID del proceso no es necesariamente la misma.


Nombre de los procesos

A continuación se indican los nombres de los procesos de distintas aplicaciones Mozilla en los sistemas operativos más comunes.


Windows
Nombre programa Nombre proceso
SeaMonkey  : seamonkey.exe
Mozilla Firefox  : firefox.exe
Mozilla Thunderbird  : thunderbird.exe
Mozilla Sunbird  : sunbird.exe


GNU/Linux
Nombre programa Nombre proceso
SeaMonkey  : seamonkey-bin
Mozilla Firefox  : firefox-bin
Mozilla Thunderbird  : thunderbird-bin
Mozilla Sunbird  : sunbird-bin


Mac OS X
Nombre programa Nombre proceso
SeaMonkey  : seamonkey
Mozilla Firefox  : firefox
Mozilla Thunderbird  : thunderbird
Mozilla Sunbird  : sunbird
Herramientas personales